¿Qué es el Sitio de Jericó?

Es una experiencia de oración, adoración y encuentro personal con Dios nuestro Señor en:
  • La adoración del Santísimo Sacramento
  • La celebración de la Eucaristía diaria
  • El rezo del Santo Rosario
  • La procesión como expresión de fe

Esta es una experiencia que tiene una duración de siete días, teniendo en cuenta los aforos permitidos por la semaforización que esté vigente, para alabar, bendecir, dar gracias y pedir a Dios por las necesidades inmediatas de México y Chihuahua.

Fundamento Bíblico: Jos. 6,1-20

«Jericó estaba fuertemente custodiada por miedo a los israelitas; nadie salía ni entraba de ella. El Señor dijo a Josué:

-Mira, te he entregado Jericó y su rey. Todos los soldados darán una vuelta alrededor de la ciudad durante seis días seguidos. Siete sacerdotes llevarán siete trompetas delante del arca. El séptimo día darán siete vueltas, los sacerdotes tocarán las trompetas. Cuando oigan el sonido de la trompeta, todo el pueblo dará un fuerte grito de guerra. Entonces los muros de la ciudad se derrumbarán y el pueblo la asaltará, cada uno desde su puesto.

Josué, hijo de Nun, llamó a los sacerdotes y les dijo: -Tomen el arca de la alianza y que siete sacerdotes lleven siete trompetas delante de ella. Y al pueblo le dijo: -Vayan y den la vuelta a la ciudad; que los que llevan armas vayan ante el arca del Señor. Cuando Josué terminó de hablar al pueblo, los siete sacerdotes que llevaban las siete trompetas ante el arca del Señor se pusieron en marcha tocando las trompetas; el arca de la alianza del Señor iba detrás de ellos. Los que iban armados precedían a los sacerdotes que tocaban las trompetas, y la retaguardia seguía al arca; durante la marcha se tocaban las trompetas. Josué había dado al pueblo esta orden: -No griten, ni hablen nada hasta el día que les ordene dar el grito de guerra. Entonces gritarán. El arca del Señor dio una vuelta alrededor de la ciudad y todos regresaron al campamento, donde pasaron la noche. Josué se levantó temprano y los sacerdotes tomaron el arca del Señor. Los siete sacerdotes con las siete trompetas iban delante del arca del Señor, tocándolas durante la marcha; los que iban armados iban delante, y la retaguardia seguía al arca del Señor marchando al son de las trompetas. El segundo día dieron también una vuelta a la ciudad y regresaron al campamento. Y así durante seis días. El séptimo día se levantaron de madrugada y dieron siete vueltas a la ciudad con el mismo ritual; sólo este día dieron siete vueltas. A la séptima vuelta, mientras los sacerdotes tocaban las trompetas, Josué dijo al pueblo:

-Den el grito de guerra, porque el Señor les entrega la ciudad. La ciudad, con todo lo que hay en ella, será consagrada al exterminio en honor del Señor; sólo quedarán con vida Rajab y los que estén en su casa, por haber escondido a los espías que habíamos enviado. No se apropien de nada consagrado al exterminio, pues si se dejan llevar por la avaricia y se apropian de algo, atraerán la maldición sobre todo el campamento de Israel, y vendrá sobre él la desgracia. Toda la plata, el oro y los objetos de bronce y de hierro serán consagrados al Señor y formarán parte de su tesoro. Sonaron las trompetas. Cuando el pueblo oyó el sonido de las trompetas, lanzó el grito de guerra y las murallas de la ciudad se derrumbaron. Entonces el pueblo asaltó la ciudad, cada uno desde su puesto, y se apoderaron de ella.»

Nuestra experiencia en la Provincia eclesiástica de Chihuahua

¿Cuáles son esas murallas que hoy necesitan ser derrumbadas en nuestra sociedad Chihuahuense y en las comunidades particulares?
  1. Una política que ha perdido el rumbo y que requiere, candidatos honestos y responsables con espíritu de servicio, capaces de dialogar y tender puentes. Necesitamos orar por las próximas elecciones para que surjan gobernantes que trabajen por el bien de nuestras ciudades y pueblos en Chihuahua, preocupados por los más pobres (cf. FT 177).
  2. Para que Dios nos libre de la pandemia a nivel mundial y local.
  3. Para que se destierre la “cultura de muerte” que sigue estando presente en nuestro Estado de Chihuahua con tantas personas muertas y desaparecidas; mujeres y niños violentados.
  4. Para que termine la sequía y Dios nos otorgue el don de la lluvia en el Estado.

 

Estas son las murallas que queremos pedir sean derribados en esta experiencia de oración “Sitio de Jericó”.

 

× ¡Hola!