“Pastoral de la salud es un bien para toda la Iglesia, sanos y enfermos” (Cardenal Pironio).

¿Quiénes Somos?

Objetivo:

Somos una Dimensión de Pastoral Social en la cual brindamos acompañamiento espiritual y emocional a los adultos mayores y sus familias dentro de nuestra Parroquia, así como a las comunidades mas necesitadas en el área de Duelo Y Sufrimiento.

En esta Pastoral promovemos, defendemos y celebramos la vida haciendo siempre presente la misión salvadora de Cristo en el mundo de la salud.

¿Qué hacemos?

Misión:

• Ofertamos salud, encuentro, empatía, acompañamiento, educación, sanación, humanización, asistencia y crecimiento humano y salvación a los adultos mayores, sus familias y la comunidad en el área de Pérdidas, Duelo y Sufrimiento

Valores:

• Trabajo en Equipo
  • Jesús como modelo único de hombre Sano
  • Sensibilidad y empatía ante el sufrimiento
  • Dialogo constante
  • Relación de Ayuda
  • Respetar la Dignidad Humana
  • Caridad Cristiana
  • Profesionalismo y Preparación

¿Qué Ofrecemos?

• Ofrecemos potenciar una cultura más sensible frente al dolor, sufrimiento, discapacidad, agonía, muerte y duelo, propiciando la prevención y promoción de la salud y la defensa de la vida

Oferta Educativa dentro de Pastoral de la Salud

• GAD (Grupos de Apoyo a Dolientes)
  • Conferencias y Talleres Virtuales y Presenciales cubriendo los siguientes aspectos de la formación humana propiciando la prevención y acompañamiento en la salud, la muerte y el dolor:
    • Salud
    • Antropológico
    • Psicológico
    • Ético
    • Teológico/Bíblico
    • Sanitario
  • Acompañamiento virtual Telefónico y físico a adultos mayores enfermos o en aislamiento.
  • Talleres de Duelo abiertos para toda la comunidad y comunidades en necesidad
  • Acompañamiento Telefónico durante la emergencia sanitaria a personas en soledad y aislamiento
  • Formación adecuada y permanente al Equipo de Pastoral de la Salud
  • Curso de Preparación de Pastoral de la Salud a nuevos elementos al equipo.

¿Te gustaría formar parte de La Pastoral de la Salud?

Necesitamos personas activas, con muchas ganas de evangelizar y acompañar a las personas en necesidad y sufrimiento sobre todo los adultos mayores para seguir promoviendo la salud dentro de nuestra comunidad parroquial.

Informes en la Oficina Parroquial

× ¡Hola!