Pastoral de la Salud te invita este mes de septiembre a sus sesiones semanales con temas de gran importancia.

Este jueves 2 de septiembre nos presenta ¿Qué es las pastoral de la Salud?

La Pastoral de la Salud es un compromiso con la vida y la salud. A la Iglesia le incumbe la tarea de comprometerse para que los valores de la vida y la salud sean respetados y las experiencias de la enfermedad y la muerte puedan recibir el apoyo no sólo de la ciencia, la medicina y de la solidaridad humana, sino también el apoyo espiritual de la gracia del Señor.

El jueves 9 nos ofrece el tema “El amor de Dios en mi familia” ¿Podemos vivir en una familia donde reine el amor? Cuando comprendemos que Dios es Amor, es Trinidad, es donación mutua, entonces acoger a Dios en la propia familia permite vivir a fondo el amor.

Una familia que puede llamar “Padre” a Dios experimenta alegría y agradecimiento aún cuando la vida está llena de pruebas. Pero habrá un modo diferente de afrontar cada asunto: con amor.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con alzheimer ascienda a 131.5 millones.

Se trata de concientizar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

y el 30 de septiembre se ofrece el tema “Los 5 remedios contra la tristeza” Cada uno de nosotros ha atravesado días tristes, días en los cuales no se logra superar una cierta pesadez interior que contamina el ánimo y dificulta las relaciones con los demás. ¿Existe algún truco para superar el malhumor y recuperar la sonrisa?

Después de cada charla habrá dinámicas de juegos y ejercicios de risoterapia.

 

 

× ¡Hola!