Con mucho gusto les compartimos que la charla “Los cinco remedios contra la tristeza” recientemente realizada y dirigida por la Psicóloga María Luisa Uranga fue sumamente ilustrativa y amena.

Tuvimos la fortuna de contar un gran número de participantes, quienes se mostraron interesados y ávidos de información para aprender a mejorar su estado anímico y para superar las situaciones, que, por diversas razones, les generan tristeza.

En un espacio de interacción dedicado a la risoterapia, los participantes tuvieron la oportunidad de llevar a la práctica, algunas de las actividades que la Licenciada Uranga indicó, constatando la practicidad de las mismas, al tiempo en que se divirtieron y disfrutaron de ellas.

Si bien es cierto que algunas veces cada uno de nosotros atravesamos por días tristes; días en que nos cuesta mucho superar una cierta pesadez interior que contamina el ánimo y dificulta las relaciones con los demás, tenemos herramientas que nos ayuden a superar estos momentos. Entre ellas, están los cinco puntos que Santo Tomás de Aquino, sabiamente, propuso contra la tristeza; mismos que nos compartió la Lic Uranga.

Estos son:

  1. El primer remedio es concederse un placer, sea un chocolate, una buena comida o aquello que a cada quien le resulte placentero.
  2. El segundo remedio es el llanto, una forma liberadora de lenguaje, ya el mismo Papa Francisco señala que “ciertas realidades de la vida se ven solamente con los ojos que han sido limpiados por las lágrimas.”
  3. El tercer remedio es la compasión de los amigos. En esos momentos de tristeza es grato abrir el alma con algún buen amigo que nos escuche.
  4. El cuarto remedio, es la contemplación de la verdad revelada en la belleza de la naturaleza, en una pieza musical o en una obra de arte. Esto puede ser un bálsamo eficaz contra la tristeza.
  5. El quinto remedio, es darse un baño y dormir, cierto es que el alivio corporal coadyuva al alivio espiritual o anímico.

 

Los esperamos a las 4:15 pm el próximo jueves 7 de octubre, con una segunda sesión del tema ” Los cinco remedios contra la tristeza”

 

 

× ¡Hola!