Los antioxidantes son muy fáciles de incorporar a la dieta. Según los puntajes de ORAC de varias fuentes, estos son algunos de los mejores alimentos antioxidantes:

Clavo

Además de contener varias vitaminas y minerales, los clavos están llenos de antioxidantes naturales (ORAC promedio de 290.283 / 100g), de los cuales el eugenol y la quercetina son el más importante. Los batidos frescos son una forma fácil de incorporar más el clavo a la dieta.

 

Orégano

El orégano aporta hasta 20 veces más antioxidantes que el eneldo, el tomillo o el romero. También aporta un mayor poder antioxidante que los arándanos y las naranjas. El orégano seco tiene concentraciones de antioxidantes aún más altas que las hojas frescas porque se ha eliminado el agua. Perfuma salsas, asados de verduras o ensaladas de lentejas. Puede agregar algunas ramitas al aceite de oliva para una infusión de sabor.

 

Canela

Esta especia ancestral, extraída de la corteza de los árboles tropicales, tiene uno de los niveles de antioxidantes más altos de cualquier especia. Una cucharadita de canela tiene tanta capacidad antioxidante como una taza de jugo de granada o media taza de arándanos. Esta especia caliente funciona muy bien mezclada en un tazón de avena caliente o con la leche o el café de la mañana.

 

rcuma

La cúrcuma contiene curcumina, una sustancia con excelentes características antiinflamatorias y antioxidantes. Con un índice ORAC de 159.277, la cúrcuma neutraliza los radicales libres. También estimula las propias enzimas antioxidantes del cuerpo. Se puede añadir al agua en la que se cuecen el arroz o las lentejas. Combina bien con otras especias como el comino, el cilantro, la pimienta de cayena y la canela.

 

Remolacha

Las verduras de remolacha se encuentran entre los antioxidantes más poderosos. Los antioxidantes de la remolacha se componen principalmente de ácidos fenólicos, flavonoides y catequinas.

También es una de las fuentes más ricas en glutamina, un aminoácido esencial para mantener el tracto intestinal. El jugo de remolacha es la mejor forma de disfrutar de sus beneficios. ¡No dudes en combinarlo con cúrcuma para maximizar tu ingesta de antioxidantes!

También existen alternativas naturales, que a menudo se venden como suplemento dietético.

Esto se debe a que ciertos tipos de antioxidantes naturales, como el trans-resveratrol, también pueden ser útiles cuando se consumen en forma de suplementos porque tienen un contenido alto y optimizado de ingredientes activos.

 

 

REDACCION QMAYOR

Alimentación*Antioxidantes*Salud

× ¡Hola!