El pasado 7 de octubre, tuvimos la oportunidad  de participar en la segunda parte  de la charla “Los cinco remedios  contra la tristeza”, con la valiosa colaboración  de la Licenciada en Psicología  Clínica María  Luisa Uranga.

Dicha sesión  inició con actividades lúdicas y recreativas, las cuáles  ayudaron a dejar de lado las tristezas acumuladas. En seguida se continuó con ciertas cuestiones que condujeron a la reflexión acerca  de cómo algunas veces, permitimos que pensamientos negativos aniden en nuestra mente y nos trastoquen la existencia.

A lo largo de la charla se explicó y profundizó como dar un sentido a esos pensamientos negativos y/o recuerdos tristes.

Los asistentes compartieron sus propios testimonios  de cómo un ser querido para ellos les aportó inspiración y formación  provechosa.

Al final de la sesión Gaby Sánchez  tuvo a bien compartir con el grupo el significado del Rosario misionero el cual se celebra este mes de octubre, así  como la invitación  del Papa Francisco, a la comunidad en general, a dejarse “mover” por Cristo y dar así un testimonio de amor, de amabilidad y de un buen humor que contagie a los demás.

Finalmente la sesión  cerró orando a Dios por todos los asistentes para que no les falte su Palabra, ni la esperanza ni la alegría.

Indiscutiblemente el tema tratado  nos condujo a profundas reflexiones,  preguntas y ojalá también nos conduzca a acciones responsables y comprometidas.

Los esperamos todos los jueves a las 4:15 pm

× ¡Hola!