El pasado miércoles 27 de octubre, en el Centro Pastoral de Santa María Reina, tuvimos la oportunidad  de participar en la charla “La  dignidad humana en la Pastoral  de la Salud: Retos en medio del Sínodo de Sinodalidad” (hacer camino juntos).

La disertación  estuvo  a cargo de Wilmar Roldán, doctor en Teología, especialista  en Comunicación Social con maestría en Misionología, bienio en Mariología y catedrático  de la Facultad de Teología  de la Pontificia Universidad Javeriana.

La charla formativa fue dirigida particularmente a agentes de Pastoral de la Salud, otros  colaboradores y a ministros de comunión.

Esta actividad estuvo a cargo del equipo de Pastoral  de la Salud, bajo la dirección  de nuestro párroco Víctor Quintana.

El objetivo  toral de esta charla fue informar a los concurrentes acerca de los siguientes temas:

  • Tres verbos para vivir el Sínodo de la Sinodalidad, comunión, participación y misión. El encuentro, la escucha y el discernimiento.
  • El plantearnos en la misión y el apostolado de la Salud las siguientes cuestiones:

1  ¿Qué lugar ocupa la reflexión sobre la dignidad humana en tu apostolado?

2. ¿Qué valor le dan a la dignidad humana en su vida y compromiso eclesial?

3. ¿Qué espacio tiene la reflexión sobre la dignidad humana en la realidad de tu iglesia en Chihuahua?

A lo largo de la charla, los participantes  estuvieron muy  interesados; al cierre de ésta, estaban motivados y agradecidos por lo significativo de la información.

 

× ¡Hola!